De sidras por Gijón; El Chaflán

Todo un clásico de Gijón, y todo un referente para los amantes de la carne. Situado en la Avenida de Manuel Llaneza 63 de Gijón, la sidrería el Chaflán mantiene, a pesar de los años, un aire de chigre, sencillo y sin grandes florituras, convirtiéndolo en un lugar inmejorable para disfrutar de una velada fantástica. No sin duda resulto ganadora en Gijón de Sidras de 2018 en la categoría a la mejor Sidrería, aunque sus mas de cincuenta años de andadura hablan por si solos.

Carta sencilla, pero con producto de calidad y a buen precio. Su clásica carne a la piedra, sus espárragos rellenos, o una sencilla ensalada, harán las delicias de cualquier amante de la buena mesa y la buena sidra.

En nuestra visita, dudábamos entre pedir el solomillo o la chuleta. Victor, dueño del negocio, nos saco de dudas, ofreciéndonos un poco de cada. El solomillo, cortado en finas lonchas y pasado solo por un lado, con un toque de pimienta, realmente delicioso, como hacia tiempo que no probaba; realmente excepcional. La carne a la piedra por su parte, fantástica, de gran calidad y sabor inmejorable. Acompañado de una patatas fritas caseras y un poco de sidra, no necesitas nada más.

De postre alguna tarta o helado de la Ibense, o un poco de queso. En nuestro caso tarta helada y queso Cabrales, que junto con dos cafés y dos botella de sidra Natural de Cabueñes fueron 30 euros por persona.

Sidra escanciada a muy buen ritmo, y orientación y atención del personal, de primera. Un sitio de diez. Cuatro lametones.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s