La nueva propuesta gastronómica de Oviedo; La Palmera del Indiano

Hace unas semanas me invitaron a conocer un nuevo proyecto gastronómico en Oviedo. Se trata de La Palmera del Indiano, un espacio full day, inspirado en la tradición indiana del local donde se alberga, el Hotel Barceló Cervantes, en la calle Cervantes 13, que conserva su fachada de 1917.

Este concepto full day, hace referencia a la utilización de los diferentes espacios del local, pensados para disfrutar en distintos momentos del día acompañados de una carta propia para cada momento. Tapas, restaurante, lobby bar, brunch,,… todo ello es posible en este cuidado espacio, con una cálida decoración, y en el que encontramos incluso una terraza que parece sacada de la nada, y que llama la atención por lo creativa que resulta su propuesta.

Su carta está disponible en su web, y en nuestra visita nos invitaron a conocer una muestra de su cocina, a través de un menú degustación con maridaje. Empezamos con un Tataki de atún con picada de frutos secos y sésamo. Correcto de sabor, pero le faltaba algo, quizá los frutos secos con el atún resultaban demasiado seco en boca. Continuamos con su Lingote de pulpo con aceite de kimchi y germinados y espuma de patata. El pulpo al elaborarlo al vacío, queda muy blando y a mi personalmente me gusta el punto al dente que suele tener el clásico pulpo a feira. La espuma de patata no le aportaba nada y no mantenía la consistencia como para considerarlo una espuma. Por ultimo Albóndigas de gochu asturcelta sobre tortos de maíz y salsa de verduras casera y mole poblano. En si, unas albóndigas con tomate normales y corrientes, si no fuera por el toque del mole que es el elemento diferenciador y que las hace más interesante. Estos tres platos maridados con su cóctel Marconi, elaborado con Picofino Vermut, brandy Torres 10, Tónica Fever Tree y aromatizado con un poco de jengibre fresco . Realmente bueno, muy suave y equilibrado.

Continuamos el menú probando el Steak tartar. No soy muy fan de este plato, pero he de decir que estaba muy bueno, tanto de sabor como en preparación y condimentación. Seguimos con un lomo de rapito negro al horno sobre tártara de piparras y cremoso ligero de ajo negro. Muy bueno, un pescado sencillo con un acompañamiento que le venia muy bien. Estos platos estaban acompañados de un cóctel propio, Tom “el Gallego”, un  Gin Fizz, elaborado con Picofino Gin Original, zumo de lima, clara de huevo, soda y angostura. Muy bueno y, al igual que el anterior, muy equilibrado.

Para finalizar el menú dos de sus postres, por un lado la milhoja de queso y chocolate blanco con helado
de frambuesa, muy bueno y con un equilibrio deliciosos entre el crujiente el queso, el chocolate y el delicioso helado de frambuesa, y por otra parte, el huevo de chocolate relleno de crema de arroz con leche. El chocolate blanco, unido al arroz con leche resultaba demasiado dulce, y la idea del postre no aportaba nada diferente a lo que es un arroz con leche. Para maridar los postres un sorprendente “café” un cóctel elaborado con Picofino Original Gin, crema de ginebra con trufa negra destilada Picofino, café expreso, hielo y un toque de canela. Sabor agradable e ideal para los amantes del café.

La sensación general fue de que todo estaba bueno, producto de calidad y buenas elaboraciones, pero le faltaba en algunos platos ese toque diferenciador.

Lo mejor la coctelería, la decoración y sin duda el personal, muy amable y cercano, de diez.

Quiero agradecer la invitación, así como el fantástico trato recibido por todo el equipo de la Palmera del Indiano. Les deseo muchos éxitos en esta nueva andadura gastronómica.

   


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s