Sidrería El Remo, Cudillero

El largo tiempo de pandemia no hacen más que incrementar las ganas de salir y disfrutar del buen tiempo que nos acompaña en este comienzo de primavera. Las restricciones de movilidad son una buena excusa para hacer las maletas y quedarse en casa, y acercarnos a conocer los numerosos y preciosos pueblos de Asturias. Hoy aprovechamos y nos acercamos a comer al oriente asturiano, a la preciosa Cudillero, y como no, a disfrutar de su rica gastronomía, concretamente en la sidrería El Remo.

Pequeña sidrería, pero con una soleada terraza, situada en la plaza de la Marina junto a la antigua lonja, con lo que las vistas de la popular plaza son inmejorables. Amplia carta, con todos los platos típicos de nuestra gastronomía que te puedas imaginar, numerosas raciones,  pescados y mariscos de la zona, así como platos típicos de Cudillero como los buchos (callos de merluza) o el curadillo.

En esta visita optamos por pedir cuatro raciones para compartir. Empezamos por unas croquetas caseras de jamón, ración abundante y bastante ricas, sabor suave a jamón y besamel rico. Seguimos con unos espectaculares chipirones fritos. Como podéis ver en la foto, son tamaño XXL (y es media ración) es más, uno de ellos venía con un pequeño pez en su interior. Buenísimos en todos los sentidos. Continuamos con unas zamburillas, donde eche en falta más aliño para acompañarlas. Por ultimo una sartén de la casa, con gulas, langostinos, jamón huevo y patatas, muy rico. De postre un flan de queso, de buen sabor, aunque a mí me gustan con más caramelo. Para beber sidra natural de Llagar Castañon, escanciada a buen ritmo, y muy buena.

Atención genial en todo momento, el precio fue de algo más de 60 € para cuatro personas. Hacía muchos años que no visitaba este precioso pueblo, así que un paseo por sus preciosos miradores y a disfrutar de su rica gastronomía, un plan redondo para estos fines de semana de primavera. Disfrutar de Asturias y su gastronomía nunca fue tan fácil.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s