Sidrería el Pareón, Onis

Hoy nos acercamos al oriente asturiano, al concejo de Onis, a uno de esos numerosos chigres que podemos disfrutar en nuestra querida Asturias, y donde tan bien comemos y disfrutamos de nuestro paraíso. Concretamente nos vamos a un pequeño pueblecito llamado Sirviella, junto a Benia de Onis, a apenas 800 metros de la carretera que viene de Cangas de Onis a Cabrales, la AS-114, a la Sidrería El Pareón.

El sitio es precioso, espacios abiertos como su galería, para comer al aire libre y disfrutar de sus preciosas vistas, o en su comedor o zona de sidrería. Carta completa de cocina casera basada en los platos más tradicionales de la zona y entre que podemos encontrar carnes como cachopo entrecot, lomo, cabrito y ternera guisada, o su conocido pollo a la sidra, o por supuesto una clásica fabada, una sopa de gallina para los mas frioleros, o unas croquetas de queso, un revuelto de setas, tortos y embutidos, todo ello acompañado de sidra natural casera muy buena.

En nuestra visita, para cenar, optamos por probar varias cosas y compartir. Primero un torto con picadillo y huevo. A lo tonto, hacia bastantes años que no comía uno, y me presto por la vida, muy rico y nada pesado. Seguimos con el pollo a la sidra. Pitu guisado con una salsa muy rica de sidra y acompañado de unas patatas fritas que se empapan bien de su sabor. Por último, unos escalopines con salsa de queso. Muy tiernos y ricos, salsa suave. De postre no pudimos evitar la tentación de un frixuelin para dar el toque dulce final a la cena. Para beber como os decíamos sidra casera realizada en el llagar familiar situado bajo el comedor, una sidra muy rica. El precio no llegó a 13 euros por cabeza, así que la relación calidad precio es bastante buena, porque no comimos mucho ni bebimos mucho. Un sitio muy bonito donde disfrutar de buena mesa y buena sidra en una de las zonas más turísticas de Asturias.

Articulo en El Yantar de El Comercio sobre el Pareón

Reportaje en La Guía Chigrín de la RTPA


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s