Merendero de Covadonga

Hoy aprovecharemos el día primaveral que nos acompaña y visitamos Covadonga. La zona de Cangas de Onís es un autentico hervidero de restaurantes donde comer, destinados principalmente a la gran cantidad de turistas que visitan esta zona de Asturias. En un principio dudé, pero tenia el coche bien aparcado y decidimos comer en la misma Covadonga, concretamente en el Merendero Covadonga, situado justo en el comienzo de la subida a los lagos junto al puente y los puestos de recuerdos. Algunos pensareis que es un autentico suicidio pero el caso es que este restaurante ha sido premiado al mejor cachopo elaborado con Ternera Asturiana en el Salón Gourmets de Madrid y Mejor Fabada de Menú , así que nuestra visita le dará o quitará razón. El local dispone de un amplio comedor así como de una pequeña terraza cubierta desde donde poder disfrutar de unas inmejorables vistas de la Basílica. También tienen una terraza a pie de carretera donde poder tomar algo tranquilamente y disfrutar de la belleza de Covadonga.

Días antes se celebraban los 1299 años de la batalla de Covadonga, y donde mejor para tal efeméride que celebrarlo en la misma Covadonga, y con que mejor que con fabada y cachopo. La fabada está correcta, buena textura y buen sabor. No es una fabada de romper moldes pero me pareció bastante correcta para estar en el sitio que estamos y teniendo en cuenta el publico mayoritario del establecimiento. Seguimos con el Cachopo de Ternera IGP Asturiana, con un relleno de Queso de Los Oscos, pimientos del piquillo, espárragos y boletus. Un sabor muy sutil y nada intenso que no le resta protagonismo a la carne. El rebozado crujiente y rico. Para beber obviamente sidra natural DOP, en esta ocasión de Villacubera de Llagar Cortina eso si, sin escanciador ni manual ni mecánico. De postre obviamente un arroz con leche requemao, y un flan de queso. El primero bastante bueno de sabor, cremoso y requemao lo justo, muy bien, y el flan de queso, muy suave y con un agradable sabor. Ambos muy correctos y bastante ricos.

Trato agradable tanto de su dueño Isidro Martinez como de su equipo. El precio fue de 15€ por cabeza, un precio bastante apañado valorando el sitio y la que comida es bastante correcta teniendo en cuenta su publico objetivo, algo que me sorprendió gratamente. Ya veis, no todos los sitios que a priori pueden resultar para “foriatos” tienen que ser caros y malos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s