A la pesca de la trucha; El molino del Alba

Hoy visitamos un clásico para visitar con niños y no tan niños, el molino del Alba. Este merendero a orillas del río Alba, en el precioso pueblo de Soto de Agues, al pie del Parque de Redes, es famoso por ser tú mismo el que pesca las truchas que posteriormente te preparan. Dispone de un estanque, donde te facilitan unas cañas de pescar y un poco de cebo. Tu mismo vas pescando las truchas que quieres comer. Es una actividad muy divertida y sobretodo pensando en los más pequeños, e ideal para ir en familia o grupo. No os emocioneis pescando porque luego te las sirven y te las cobran, así que hay que controlar un poco y no venirse arriba con la pesca. La forma en que te las preparan es frita con bacon. Quedan super crujientes y muy buenas de sabor. Para acompañar, en carta, sólo disponen, de ensalada, embutidos variados, pastel de cabracho y chorizo a la sidra.

El precio de las truchas es de 18 €/kg por lo que, más o menos, y teniendo en cuenta el tamaño de las truchas que pesquéis, un par de ellas por cabeza suele ser suficiente. También depende de lo que os gusten o si hay niños, normalmente más reticentes con el pescado, aunque esta realmente bueno. Trucha asalmonada super crujiente, donde puedes comerte la piel y las espinas si quieres.

Nosotros además de agua, tomamos sidra del Llagar Castañón, y de postre pude probar diferentes propuestas caseras; tarta de crema al whisky, muy rica y suave, el arroz con leche requemao muy rico, el flan de queso, rico, y la tarta de queso con mermelada, quizá la más floja.

Tener en cuenta que solo está abierto en temporada desde el 1 de mayo al último domingo de septiembre. y que es imprescindible reservar para poder ir. Una experiencia muy chula para completar un dia en el Parque Natural de Redes.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s