Hoy descubrimos un sitio bastante majo. Situado en la parroquia de El Valle en Carreño, llegamos al llagar La Hacienda de la Abuela, llagar donde se elabora la sidra Guimarán. Situado en Barrio Vega 12, tenemos el restaurante, en medio de una pomarada con la que elaboran la sidra. Un local amplio, con alguna mesas exteriores para disfrutar del buen tiempo y el bonito entorno. En cuanto a su carta, comida casera y buenos precios con platos para todos los gustos.








Empezamos con un pate de ñocla. Rico sabor a marisco y suave. Seguimos con un interesante criollo con cabrales, que no con salsa, si no integrado en el propio criollo; quizá muy graso pero de interesante sabor. También las croquetas de jamón y de compango. Más ricas las segundas. Por encargo tenían fabada, pero tuvimos suerte y pudimos probarla. Muy rica, nada grasienta y una faba muy fina. El cachopo y los escalopines, muy ricos, una carne muy sabrosa. Por ultimo los callos, acompañados de patatas, muy bien, no tenían ese sabor a callos que me gusta tanto, pero estaban ricos.
De postre, pude probar la tarta de zanahoria, muy destacable. Sabor característico a las especial que lleva, con un frosting fino, muy rica, que acompañada de café de pota, combina perfectamente. Para beber, sidra natural de elaboración propia con escanciador eléctrico y agua. El precio fue de 70 € por familia. lo cual como veis está muy bien. Es cierto que el servicio es quizá algo flojo, pero son muy amables.
