De sidras por Gijón; El Requexu

Hoy volvemos a hablaros de la sidrería El Requexu, una de nuestras sidrerías favoritas de Gijón. Situada en la Avenida de la Costa 30 esquina con la calle Mieres, a la altura de la Plaza de Europa, y con una recientemente estrenada terraza, dispone de una zona de barra bastante amplia y de dos comedores muy acogedores. Amplia carta que podéis ver en su web, con clásicos de la cocina asturiana; pescados y mariscos de todo tipo, picoteo clásico, carnes y arroces, entre otras muchas propuestas, así como muchos toques innovadores que, a los que os guste variar un poco, os encantará, como por ejemplo unos tomates kumato rellenos de ensaladilla de bugre con pesto de avellana, un salteado de pulpo con ragut de setas o unas albóndigas de gochu asturcelta guisadas en curry rojo tailandés. Como veis una cocina llamativa y diferenciadora.

Como no voy con gente tan innovadora, me conformar con un delicioso rubiel a la espalda, así como aprovechar las jornadas gastronómicas Gijón Bonito, en las que participa, y probar el rollo de bonito y los tacos al ajillo. En ambos casos muy ricos. También pude robar una lagrima de secreto al estilo el Requexu, siempre ricas o un sencillo entrecot de Trasacar.

De postre una milhoja de turrón crujiente con crema chantilly de la confitería de La Felguera, Albert, con quien trabajan los postres. Para beber Sidra Natural Trabanco Selección, escanciada y un servicio de diez.


Deja un comentario