Crónicas carnívoras; La Bimbala

Uno de nuestras parrillas preferidas de Gijón, y lugar para tomar carne es sin duda La Bimbala. No es la primera vez que os hablamos de ella, y es sin duda alguna un sitio a tener en cuenta si te apetece darte un buen festín cárnico. Situada en el barrio de Pumarín, en la calle Bélgica número 6, es una casa con zona de terraza abierta y cubierta, así como un comedor aledaño. Parrilla de leña y una carta amplia donde como os decíamos destaca la carne.

En la visita de hoy, empezamos por algo para compartir, y que mejor que una rica matachana y un criollo de angus. Ambos muy ricos y con patatas. Para continuar y compartir, un entrecot al punto, secreto ibérico y un cachopo a la parrilla – ¿Cómo has dicho?- si si un cachopo, pero en vez de rebozado y frito, pues a la parrilla. Todo delicioso y particularmente el cachopo. Carne al punto, y rico relleno, el punto de la parrilla es muy a tener en cuenta y una opción que gustará a los amantes de este clásico de la gastronomía asturiana.

Para beber sidra natural de Trabanco Selección y agua y de postre coulant de chocolate, tarta de queso y muerte por chocolate. Buen servicio por un precio aproximado de 140 € para cinco personas incluida propinas.


Deja un comentario