Cadiz: El Jardín del Califa; el jardín de las Delicias

Durante mis vacaciones en Cadiz he podido disfrutar de diferentes restaurantes, y entre todos ellos quería hablaros de uno especialmente bueno que he podido probar. Se encuentra en la localidad de Vejer de la Frontera, en la Plaza España y se llama El Jardín del Califa. Se trata de un restaurante de tipo árabe. Dispone de un patio fantástico para comer en el exterior, así como comedores interiores y un espacio denominado el aljibe. El patio exterior dispone de mesas en hierro amplias y muy cómodas y desde ella puedes ver la parrilla donde cocinan algunos de sus platos. El restaurante pertenece a un complejo de casas típicas de la zona en las que tenemos un hotel y una teteria en las terrazas superiores, desde las que observar el valle con el Parque Natural de las Marismas, y todo el pueblo de Vejer.

La carta es muy amplia y están todos los platos explicados. En un principio puedes ir con miedo pensando en que o bien no te va a gustar o que va a ser comida muy fuerte o demasiado especiada, pero incluso los más escépticos coincidieron en destacar lo bueno de los platos.

Nosotros éramos seis personas y pedimos los siguientes platos. De entrantes y para probar un poco de todos, dos raciones de Mezze del Chef, compuesto por Breuat (Triángulos de hojaldre ‘warka’ rellenos de carne picada con Ras al-hanout y salsa de yogur), Malfouk (Crujiente hojaldre relleno de verduras al estilo medio oriental), Taratour (crema de sésamo con yogur) y queso Manouri a la plancha.

 

Posteriormente pedimos un plato cada uno. Yo personalmente tome una Pastela, que es Fino hojaldre relleno de pollo, almendras y canela con salsa dulce de almendras.  Estaba delicioso, pero tiene que gustarte la canela, si bien no repugnaba si que sabía. El crujiente de la masa, fantástico y la combinación de sabores muy buena. Nada pesado a pesar de la foto que puede inducir a lo contrario.

Otros platos que tomamos fueron Cous Cous Agridulce de Ternera, Pierna de Cordero al Azafrán, Ataïf de Atún, un crêpe de hojaldre ‘warka’ a la sartén relleno de cebolla, queso feta y atún, Magluba, compuesto de un pastel de berenjenas con carne picada de ternera y arroz estilo marroquí, acompañado de salsa de yogur, y Tagine de Pollo al hinojo y naranja, un plato Turco, con pollo marinado en una mezcla de hierbas y especias, servido en Tagine.

De postre yo pedí Backlava siria , postre formado por finas  láminas de hojaldre, pistachos y miel (delicioso y super crujiente) El resto de comensales pidieron Delicia del Califa, helado de canela servido sobre un crêpe y salsa de hierbabuena, Tarta de chocolate con plátano fresco, y tarta del Sultán, de queso con dátiles y almendras.

 

Con una botella de vino de Cádiz y 4 aguas pagamos 27 € propina incluida, que pague a gusto. Las raciones son amplias, el pan delicioso y la atención perfecta. Un sitio que encaja perfectamente en la definición de los cinco lametones. Pena que este tan lejos…

El café lo tomamos en la terraza de la Teteria. Para seguir con el ambiente tomé un café árabe, café solo y muy amargo, pero rico, y eso que no soy muy cafetero. El té árabe que también pude probar esta delicioso. Si no vais a comer podéis subir a esta fantástica terraza y disfrutar de las vistas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s