La Mina de Colloto: Decoración, atención y mesa

Buenos días llambiones. Hoy vamos dirección Oviedo, hasta Colloto, a la sidrería restaurante La Mina de Colloto en Calle Boca de Rio 1. Moderna sidrería con una decoración que imita a una mina, tonos negros, madera, vagones, e incluso los camareros van de azul. Esta muy bien, y es bastante cómodo. Disponen de una terraza con cubierta móvil bastante grande, y de un comedor interior no menos curioso.

Su carta no es interminable, tiene lo justo y necesario para calmar cualquier necesidad, algunos entrantes, carnes y pescados y la parte más amplia de platos para picoteo, así como parrilla y una sencilla selección de postres. La mayoría de los platos son tradicionales de sidrería, aunque muchos tienen un toque personal o llamémoslo moderno.

También tienen menús cerrados, llamados del Picador, del Vigilante y del Minero, y menú diario. Se puede consultar su carta si buscáis por internet.

Nosotros decidimos compartir varios platos entre cuatro personas. Primero unos tacos de pulpo braseados. Muy ricos, aunque a mí me gustan con un pelín de costra. Venía acompañado de un puré de patata muy rico y unos tomates cherry muy buenos. Después unos chipirones afogaos en lagrimas de santo. Dedujimos que se trataría de algún tipo de vino dulce, lo que así nos confirmo el camarero. Muy ricos también, la salsa para estar mojando todo el día.

Por último chuletón de vaca asturiana de kilo y medio. Muy bueno. Pedimos una parte más pasada y sin problema nos lo prepararon. Es cierto que esta quedaba muy dura en comparación con lo tierna y buena que estaba la que tenía el punto.

De postre yo pude probar la tarta de la abuela. La abuela debe ser muy moderna, como podéis ver en la foto 😉 El caso es que viene con frutos rojos, y aunque le pueden quedar bien, para mi sobraban la mitad. Algún arándano demasiado acido… Por lo demás bien, aunque el postre no me enamoro.

Todo esto junto con dos helados 6 aguas, pan y café, 25 € por barba. He de destacar el pan, de barra, que estaba delicioso. Normalmente no encuentras un pan así en una sidrería, y estaba muy bueno. Además en la mesa tiene una botella de aceite arbequina muy rico, que para que quieres más…A los cafés nos invitaron y el trato de los camareros perfecto, orientándonos y atendiendo.

Esta muy bien el sitio. La competencia de la zona seguro que es grande y hay que destacar. Navegando por internet he observado que en Tripadvisor responden a todos los comentarios que hace la gente en relación al establecimiento, lo cual es de agradecer, que se dedique tiempo a atender a los clientes, y sobre todo a gestionar las opiniones que de tu local hay en la red. Muy bien, muchos podrían aprender…

Un tres-cuatro lametones para mi.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s