Club Marítimo Astur de Pino; Nuevos proyectos, platos de siempre

Para empezar bien el año, hoy os vamos a hablar de un veterano de la hostelería de Gijón, y de la que es su nueva casa. Hablamos de Agripino García “Pino”, y su nuevo proyecto, al cargo del restaurante del Club Marítimo Astur. Años de trabajo, primero en Casa Victor y luego en Bar Somio, o con su buen amigo Lolo, en el barrio de la Arena, han traído a Pino a este nuevo proyecto frente a la costa gijonesa, en un local no solo abierto a socios del club, si no a todo aquel que desee degustar su buen hacer tras los fogones.

El local se encuentra en la calle Rodríguez San Pedro 15, lo que popularmente llamamos, Fomento. Una primera zona de barra con un par de mesas y dos comedores, uno con vistas a la calle y otro en la antigua bodega.

En nuestra visita íbamos aconsejados y con la recomendación de probar el arroz, y así hicimos, no sin antes pedir un par de entrantes para hacer boca. En concreto pudimos tomar unos calamares frescos a la romana, deliciosos, y unas alcachofas con almejas también muy ricas. En cuanto a los arroces optamos por probar dos, el de oricios y pulpo y el negro con calamares. Tiene más fama el primero, pero a todos nos gustó mucho más el arroz negro. Deliciosos ambos. Para acompañar optamos por un D.O. Rias Baixas, Albariño Do Ferreiro, muy rico para acompañar los arroces.

En cuanto a los postres, todos caseros, pude hincarle el diente a la tarta de la abuela, las casadielles y picatostes con crema. Sin lugar a duda, las picatostes lo mejor… estaban realmente buenas.

El precio por cabeza 30 €. Incluido pan, agua y una cerveza. El servicio muy bien y orientándonos en todo momento muy bien.

Me quedo con ganas de volver y probar algún otro arroz.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s