De sidras por Gijón; El Candasu

El Candasu es una sidrería bastante conocida en Gijón, y todo un referente en el barrio de Nuevo Gijón. Está situada en la calle Sierra del Sueve, 14. Dispone de una amplia zona de sidrería y un par de salones, además de una terraza abierta todo el año. La terraza da para una zona peatonal, con lo que puede ser una buena opción para ir con críos.

Disponen de menú del día, menús especiales y una carta típica de sidrería, bastante amplia. En nuestra visita, probamos un par de cosas. Primero unos chipirones afogaos, y de segundo entrecot con dados de foie al Pedro Ximénez. Los chipirones, ricos, correctos, pero nada del otro mundo. El entrecot, extraño… A mi personalmente siempre me han mosqueado las carnes que sirven “inundadas” de salsas, ya que me recuerdan aquello que me dijeron una vez, de que las carnes de peor calidad se sirven con salsa para enmascarar, porque por si misma una buena carne no necesita de ninguna salsa. Con esto no digo que estuviera mala, ni mucho menos, pero si es cierto que nos imaginábamos un cuenquin con salsa y no el baño que le pusieron al entrecot. Cierto es que la carne no estaba mala, y a mi las marranadas estas me gustan, pero quizá en esta ocasión se cumple aquello de que menos es más. Lógicamente en esta salsa, el foie ni se le sentía. De guarnición, las patatas en dados muy ricas, y la piña, el melocotón y los pimientos encima,…”demasiado pa mi body”.

De postre iba pensando en el flan de chocolate blanco con chocolate negro caliente que esta delicioso, pero no lo tenían, así que optamos por el Coulant, que si bien estaba para mi gusto muy cocido en su interior, estaba realmente rico de sabor, y combinado con el chocolate blanco, estaba muy bueno.

Para beber tomamos sidra DOP Val D´Ornón de Sidra Menendez, muy rica. Sidra escanciada, aunque teníamos que avisarle. El precio fue de 25 € por cabeza. Una buena opción de sidrería en Gijón. Un tres lametones.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s