11 Guajes; La propuesta de Rodrigo Roza en Gijón

11 Guajes es un restaurante que se autodenomina como casa de comidas, y realmente, a la vista de su oferta, es difícilmente clasificable en una categoría particular, ya que lo mismo te tomas una sidra, como disfrutas de algún plato con toques orientales.

La propuesta viene de la mano de Rodrigo Roza, cocinero con amplia experiencia y galardonado en varias ocasiones con el campeonato de Asturias y Oviedo de pinchos, y en 2007 con el de España. Ha dado el salto desde La Taberna del Zurdo de Oviedo, hasta Gijón para ofrecer un concepto de tapeo y platos para compartir, en una de las zonas con mayor crecimiento de la ciudad como es El Molinón.

Plantea su oferta en cuatro partes. Primero tenemos diferentes propuestas con varios menús cerrados. Después una parte de tapeo con propuestas clásicas para compartir, otra de platos clásicos, donde disfrutar de unos chipirones en su tinta o una hamburguesa, y por último una denominada locuras, donde nos plantean propuestas muy llamativas y diferentes, como los anteriormente mencionados, dimsum de gambas, o un bocata de costilla asada con cogollos y salsa kimchie. Todas sus propuestas podéis consultarlas en su web.

Nosotros en esta visita, al ser un grupo grande optamos por unas tapas clásicas, aunque es cierto que me quedo con las ganas de probar algunas de sus locuras.

Empezamos con su pastel de centollo. Rico, acompañado de salsa mahonesa suave y unos panecillos, algo diferentes a los clásicos cuadrados de toda la vida. Muy ricos. Continuamos con pulpo frito con patata montada y oliva virgen, es decir un pulpo a la gallega, pero presentado sobre un puré de patata. También bastante bueno. Unos calamares fritos en tempura romana, o lo que es lo mismo, unos calamares con reboce clásico, más contundente tipo a la romana. No estaban mal, pero resulta un rebozado un poco grasiento en ocasiones. Seguimos con unas croquetas ibéricas de la casa, nada del otro mundo, como muchas que puedes comer en muchos sitios. Son de estas que tienen un toque dulce al comerlas… no sé si sabéis como os digo. Por último, tomamos cachopo 11G, clásico cachopo de ternera asturiana con relleno de jamón y queso, y acompañado de patata frita y pimiento. Estaba rico, carne fina y relleno también fino, pero nada espectacular.

En cuanto a los postres, pude probar varios. La mousse de chocolate, correcta y rica. La tarta de queso también rico, pero tipo helado y frambuesa. La crema horneada de arroz con leche, está muy rica, y es una forma de tomar el arroz con leche un poco diferente, una crema suave y requemada.

En general el sitio está bien. Comida correcta, bien servido y atendido. En cuanto al local, una decoración moderna y sencilla. Disponen de una zona de barra amplia, terraza en el exterior y espacios para estar cómodo. El servicio muy atento en todo momento y bastante rápido. Tomando sidra (El Carrascu, Sidra DOP de Sidra Acebal) cervezas, agua y cafés, pagamos 25 € por persona.

Con la ventaja que ofrece todo el parking del Molinón, lo podéis disfrutar en los bajos de la grada Oeste. Tres llambiotaes  


2 respuestas a “11 Guajes; La propuesta de Rodrigo Roza en Gijón

  1. Te faltó comer lo mejor!!! Las patatas rellenas y los Makis de langostinos están buenísimos!!!. El roastbeef está bueno tambien y las verduras en tempura.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s