De sidras por Gijón; Sidrería Cabaña Quinta

Hoy nos acercamos al barrio de Contrueces a conocer la sidrería Cabaña Quinta, situada en la calle Maria Dolores, esquina con  Carretera Carbonera.

Se trata de una sidrería amplia con comedor, que dispone también de un local anexo, pero independiente, con zona para niños, y preparado para realizar espichas, llamado el Llagarín la Cabaña. Nosotros comimos en esta zona aprovechando la zona para los críos, consistente en la típica “jaula” (porque seamos realistas, suelen ser jaulas) con bolas donde los críos pueden jugar a sus anchas.. Para comer pensábamos en tomar el menú del día, compuesto de tres platos, dos primeros, tres segundos y tres terceros a elegir, por 14 euros los sábados o 17 euros los domingos, pero al final optamos por otro menú del que disponen los fines de semana, el menú parrillero. Es un menú con un primero a elegir, entre sopa de marisco o ensalada mixta, y de segundo un plato de parrilla, compuesto por costillas, criollo, churrasco, picaña y entrecot. El precio de este menú es de 18 euros. La sopa estaba bastante rica, y la ensalada es bastante abundante. En cuanto a la carne, no es nada del otro mundo. Las costillas correctas, y el resto normal, salvo el churrasco a mi personalmente no me gusta nada como se sirve, ya que se trata de una carne bastante dura y suelen servirla muy pasada. Todo ello viene acompañado con patatas.

Todos ellos incluyen postre, pan, vino o agua, aunque nosotros optamos por tomar sidra DOP, Val de Boides de Llagar Castañón. En este local no escancian sidra, por lo que te ofrecen un escanciador automático.

El precio final subió algo por la sidra, pagando una media de 22 euros.

Una cosa que me llamó la atención, es que el menú para llevar es 50 cts más caro, cuando lo lógico es que de ser, fuera más barato, ya que entre otros costes, no te supone ocupar una mesa, ni el servicio de un camarero, pero bueno, pedir 50 cts la verdad… Y otro detalle que avisan, los menús en mesa no se pueden llevar ni compartir…!!!¡¡¡, lo de compartir puedo entenderlo, siempre y cuando hablemos de adultos, pero que no se pueden llevar??? no me podre llevar la sopera que me ponen para comer, lógico, pero si me sobra medio plato de parrilla ¿me van a prohibir llevarlo? Sea como sea, creo que está mal explicado. Tres lametones  


2 respuestas a “De sidras por Gijón; Sidrería Cabaña Quinta

  1. Para mí es el mejor churrasco de Gijón. Super jugoso, tal vez porque es de Angus. Y la zona de niños está muy cuidada. Un sitio genial para ir con niños y comer bastante bien.

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues ya te digo que el churrasco nada del otro mundo…pero bueno me suele ocurrir siempre que lo pido. Lo de la zona de los niños tienes razón, está muy bien, y además al ser un local pensado para niños, no te pones tan nervioso como en otros sitios, si los críos corren algo por la zona …jejejejeje

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s