Hoy visitamos una sidrería del barrio del Llano en Gijón, la sidrería Nava, situada en el parque de la Serena. Clásica local, con comedor integrado en la propia sidrería , amplia barra sin estar metida por las mesas, y una terraza fantástica a pie del parque, y zona peatonal amplia, que puede hacer las delicias para ir con críos si el tiempo lo permite.
Una carta clásica y típica de cocina asturiana con tapeo, carnes y pescados variados. Nosotros optamos por probar algún entrante y un pescado de plato principal para compartir. De los entrantes, pude probar las croquetas, muy buenas y de tamaño considerable, y unas zamburiñas, de tamaño algo pequeño pero con un rico sofrito, También pude probar los chipirones a la plancha, con un delicioso sabor al ajillo. En cuanto al pescado, de lo que nos ofreció, optamos por tomar rubiel al horno, pescado que particularmente me encanta, y acompañado de patata panadera y cebolla.
También pude catar la fabada, bastante rica. Para beber sidra natural de llagar Orizon, muy buena y perfectamente tratada. Escanciador con un ritmo perfecto y buena orientación en lo que pedimos. Precio por pareja con dos niños incluidos, 75 euros. Relación calidad precio perfecta. Si os gusta la sidra, es un sitio recomendable sin duda, ya que suelen trabajar buenos palos y la cuidan.
P.D.: Comentar que en diferentes portales de información sobre locales sin gluten, destacan esta sidrería por disponer de toda la carta para celiacos.
Sidreria muy top de Gijón, y con una terraza chula para que los chavales esparzan
Me gustaMe gusta
Hola, de toda la carta para celiacos, damos fe de que la tienen porque hemos ido varias veces con una amiga celiaca y no ha tenido ningún problema. Esto es algo a tener en cuenta, porque la carta que tienen es muy amplia, y parece que tienen el tema controlado.
Además, se come muy bien.
Me gustaLe gusta a 1 persona