Merenderos de Gijón; El Yantar

Hoy visitamos un clásico y remozado merendero gijonés, el tradicionalmente conocido como merendero Cortina ahora se llama El Yantar. Está situado en Camino del Cotarón, 223, en plena parroquia de Castiello. El merendero dispone de parking propio y prao más que suficiente para que los más pequeños corran. Dispone de varias mesas de merendero y de una zona de terraza además de los comedores interiores.

Carta clásica de merendero no muy amplia, sin complicaciones, tortilla, croquetas, calamares, pollo al ajillo, cachopo, e incluso pizzas, aprovechando que también tienen parrilla de leña. En este punto también los clásicos, costillas, matachana, entrecot, pollo, etc.

Nosotros en esta visita probamos varias cosas. Para empezar los calamares frescos con alioli cítrico, correctos, algo duros, pero bueno. La tortilla de patata, servida sin apenas cuajar, un poco floja de sal pero rica. Ellos la denominan de Betanzos, pero para evitar comparaciones, creo que lo suyo seria decir poco hecha, sin más. Seguimos con el criollo, correcto y las costillas bien, aunque para mi gusto tenían poca chicha. El Chimichurri rico.

De postre, todo casero, probé el coulant de chocolate acompañado de helado de frambuesa rico, la tarta de plátano, con un toque de dulce de leche, rica, nada empalagosa lo cual siendo de plátano se agradece. El arroz con leche requemao correcto.

Para beber sidra de DOP del llagar Peñon servida en terraza con escanciador eléctrico, rica y a buena temperatura. El precio no llego a 20 € por persona, incluyendo también algún helado cerveza, pan y agua. Por cierto, el pan rico, pero cerveza muy poca variedad, solo Ambar y agua del mismo grupo Lunares. Atención correcta y mesas con mantel y servilletas de tela, algo que me llamo la atención siendo un merendero y en el exterior, pero bueno, a nadie le amarga un dulce.

Nota; un combinado de Seagram´s 7,50 € en un merendero me parece excesivo, bueno en un merendero o en un bar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s