De sidras por Gijón; El Rincón de la Tata

Hoy buscamos probar alguna sidrería nueva por la zona del Coto-Arena en Gijón, y nos han recomendado probar El Rincón de la Tata, el la Avda de Pablo Iglesias numero 68 , esquina con la calle Granados. Local con una zona de sidrería y unas mesas, que dan paso al comedor, situado en un altillo.  Decoración acogedora, disponen también de terraza cubierta.

Carta amplia, con raciones típicas, carnes, pescados y postres, similar a lo que podemos encontrar en muchas sidrerías. En esta visita pude probar diferentes platos, pero no penséis que me lo comí todo yo, que os conozco. Por una parte, croquetas, de sabor un poco flojas, para mi gusto, les faltaba mas tiempo de cocción con el jamón, para que cogiera el sabor, y al presentarlas un poco rotas, pero bueno. Unas zamburiñas a la plancha, muy ricas, aunque yo les metería más ajo. Pollo al ajillo, correcto, rico. Los chipirones afogaos, muy buenos, sabor típico de los chipirones con su cebolla, y acompañados de patatas, Seguramente lo que más nos gustó a todos. Matachana acompañada de patatas, estaba bien, pero no es de las mejores que he probado. La fabada muy rica, una ración con la que pueden comer un par de personas. El cachopo muy rico, carne tierna, rebozado algo endeble, pero bastante bueno. Con uno para compartir entre cuatro esta perfecto, si tomas alguna cosa delante.

Para beber tomamos sidra Natural de Castañón. Nos la escanciaron, hasta que el comedor estaba lleno y no daban a abasto, por lo que nos dio un pitorro. En general nos gusto bastante la cocina, aunque el servicio se ve que están un poco desbordados en hora punta. El precio fue de 113 euros para cuatro adultos y cuatro niños, con lo que resulto bastante económico, si bien es cierto que no bebimos mucho y no tomamos postres ni café. Para mi un tres lametones.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s