Restaurante L’Albancia, Laviana

Hoy nos vamos a Pola Laviana y visitamos el restaurante L’Albancia 1en La Ortigosa, con unas vistas preciosas de Pola desde lo alto del valle del arroyo de Rebollada donde se sitúa esta preciosa casa de piedra y madera. Una fantástica terraza donde comer o disfrutar de un vermut, y un, no menos guapo, comedor de madera, muy luminoso.

Una carta repleta de platos de esos que nos gustan a todos, con callos, cebollas rellenas, calamares en su tinta, arroces, pitu, tortos, cabritu, y un sin fin de placeres entre los que cuesta decidirse. Además un menú de fin de semana con autenticas tenciones como garbanzos amariscaos, Ensalá de confirt con frutos roxos, cachopinos de merluza a la sidra o tosta de secreto ibéricu , salsa de boletus y crujiente de xamón… «malisimo» todo por 20 €

Era nuestra primera visita y teníamos claro el objetivo, el cabritu que lo sirven a la sidra o con patatinos. La duda fue entre el resto de la cornucopia de placeres terrenales que ofrecen, así que tras mucha deliberación optamos por unos tortos variados y por las cebollas rellenas.

Los tortos de diez, con gambas y gulas, con pisto, con cebolla, con secreto, con queso, foie y manzana, con bacalao,.. todos ellos muy buenos, nada grasientos. Las cebollas buenísimas, con un fondo contundente, intenso y sabroso. En opinión de algún comensal, versado en el mundo de la cebolla rellena de Laviana, estaban un pelín duras, aunque nada que las haga desmerecer. En cuanto al cabritu, de diez, una salsa un pelín alegre y pura mantequilla, delicioso.

En cuanto a los postres, personalmente pedí las croquetas de chocolate… como no. Las palabras croqueta y chocolate en la misma frase ya suponen por si mismo petición obligatoria. Estaban ricas, un relleno de chocolate con avellanas, tipo asturcilla, y el helado de chocolate blanco se les acabó así que lo pedio con helado de frutos rojos, buena textura pero sin apenas sabor. El resto de postres buenos. Pude probar el helado de ablanas y estaba muy fino y suave, muy rico.

Para beber agua y sidra DOP Contrueces, cafe de pota y digestivos en la terraza unos 30 euros por barba.

1Alba, amanecer


2 respuestas a “Restaurante L’Albancia, Laviana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s