El Carbayu, Granda Gijón

Hacia la friolera de 13 años que no volvíamos a la Parrilla el Carbayu de Granda. Esa visita os la contamos en su día en esta entrada, y eso ya nos da una idea de lo viejos que nos hacemos, y lo veterano que se hace este espacio.

Para los que no la conozcáis, la sidrería parrilla Carbayu se encuentra situada frente a la carbayera de Granda, al lado contrario del conocido restaurante “La Carbayera de Granda”. Resulta sencillo llegar, por la carreta AS-248, dirección Pola de Siero, pasando la gasolinera, y antes de llegar a la sidrería “El Fugitivo”, os encontrareis a pie de la carretera la iglesia de Granda y a mano derecha el restaurante.
Dispone de una amplia carta, en la que encontraremos los clásicos de picotear, así como variedad en carnes a la parrilla, pescados o paellas. Entre las carnes es conocido su cordero a la estaca, pedido solamente por encargo los fines de semana.
Es un auténtico chigre, de los que cada vez quedan menos. Dispone de comedor en la propia sidrería, así como de otro comedor independiente, y de terraza, cubierta y sin cubrir.
En esta visitamos optamos por compartir un par de parrilladas y un cachopo clásico con unas ensaladas ltc para acompañar.

El cachopo estaba bastante bueno en todos sus aspectos, y la parrillada incluía criollo, matachana, solomillo de cerdo, costillas de cerdo, lacón, brocheta, pollo y bacon, según la carta. En nuestro caso, tenia, criollo, lacón, matachana, costilla, una carne grasa de cerdo tipo secreto, pero no sabría deciros, entrecot y un trozo testimonial de pollo. Todo correcto, aunque la matachana estaba reventada y no sé dónde quedó, aunque tampoco estaba especialmente rica. Las costillas y demás carnes correctas, pero nada a destacar.

Todo, venía acompañado de patatas y pimiento. El pan de hogaza rico. De postre unos helados, entre los que tenemos el bombón de la Ibense, y para beber Sidra Sobre la Madre de Trabanco y agua. El precio 23 e por persona aproximadamente. El servicio bastante lento, ya que el personal no daba abasto con las mesas que tenía que atender.


Deja un comentario