El Retiro de la Guía, Gijón

Hoy volvemos a El Retiro de la Guía en Gijón. Después de nuestra buena experiencia con los callos en febrero, volvimos a disfrutar de su carta en varias ocasiones.

Os recordamos que el Retiro de la Guía esta en el barrio de la Guía de Gijón, en la calle Profesor Perez Pimentel 231, subiendo hacia Somió. Tiene un comedor y zona de bar donde también se puede comer, pero os recomendamos que reservéis si queréis acudir.

Como fueron varias las visitas, os voy a comentar diferentes platos que disfruté en los últimos meses. Empezamos por algunos de los entrantes, como el pastel de cabracho, los calamares o las croquetas de jamón. En todos los casos, muy rico, buen sabor y calidad. Los calamares de los ricos de verdad, de los que apetece hacerte un bocadillo con un poco de alioli. De platos principales, y en carnes por ejemplo el cachopo clásico, realmente rico y abundante. Buena fritura, tierno y sabor perfecto. También podéis disfrutar de arroces, como el arroz con bugre, muy abundante y rico. Para mi gusto le faltaba un punto de sabor más a marisco, aunque es cierto que esto se logra con un fumé de marisco y el bugre da el sabor que puede dar, pero en general es bastante bueno y abundante, con medio bugre por ración. En el Retiro son especialistas en pescados de calidad, y no pudimos perder la ocasión de disfrutar de un delicioso Rubiel. Gran calidad y preparado al horno con sus patatas, con su cebolla pochada por encima, muy recomendable. El precio, está bastante en línea con la calidad y el servicio. Una buena comida con productos de calidad puede salir por unos 30 € por cabeza. Para beber si lo deseáis tenéis opción de tomar sidra escanciada por el personal de sala.

Buena atención y buen producto; un sitio 100% recomendable.


Deja un comentario