
Hoy tenemos la ocasión de visitar una de las sidrerías que teníamos en la recamara para su visita, desde hace tiempo; El Pedreru, en Gijón, donde podemos encontrar, desde noviembre de 2022, al equipo que hace unos años regentaba la Sidrería Dakar.
La Sidrería el Pedreru esta en la calle Garcilaso de la Vega 6 de Gijón, una bocacalle entre Uría y Marques de Casa Valdés, en pleno centro de Gijón. Sidrería no muy grande, con apenas unas 10 mesas en la zona de sidrería, pero con una bonita decoración, limpieza y cuidado, mantelería de tela y muy agradable, con buen gusto.
Carta amplia con todo lo esperable de una sidrería, cocina casera y de la tierrina, picoteo y raciones con arroces, mariscos, pescados y carnes variadas.





Empezamos con unos huevos rotos con gamas y salsa marinera, una deliciosa combinación para compartir, con patata panadera, y una deliciosa salsa donde fundir el bollo de pan, que por cierto estaba muy rico. Continuamos con unas carnes para compartir; lomo alto de angus, muy rico, perfecto el punto y el sabor. secreto ibérico rico también, y un cachopo de jamón y queso, con buen equilibrio y rebozado. Todo ello acompañado de sus patatas y pimientos. De postre un coulant de chocolate con sorbete de mandarina, todo un clásico de las cartas de postres patrias. Para beber Trabanco Sobre la Madre escanciada y agua mineral. Disponen de varios palos de sidra para elegir a lo largo del año como Frutos, Piñera o Castañón. El precio fue de aproximadamente unos 30 € por persona.
Muy recomendable, no es muy grande pero esta cuidada, es muy agradable y el personal muy atento y amable. Si queréis reservar, hacerlo con tiempo porque se llena rápidamente.
