De sidras por Gijón; Casa Fede

Hoy nos vamos al barrio alto de Gijón y visitamos una sidrería histórica de Cimadevilla, Casa Fede. Situada en la calle Acacia 5, que es la calle que sube de la Plaza Mayor hacia la Casona de Jovellanos. No es una sidrería muy grande, pero dispone de una amplia terraza que da a los restos de la muralla de Gijón, además del comedor interior integrado dentro de la zona de barra.

Sus especialidades son los pescados y las carnes, si bien también disponen de platos de picoteo y de arroces o platos de cuchara por encargo.

Aprovechando la temporada del bonito optamos por unas ventrescas como plato principal para compartir, y de entrante unos calamares frescos y un pastel de cabracho. Los entrantes ricos. El pastel como el de muchos sitios y los calamares me gustaron mucho. La ventresca muy rica, con ese dorado exterior, pero jugosa por dentro. En la mesa también se pidió un cachopo que como veis no es del tamaño típico que sirven en muchos sitios, así que si vais a compartir cuidado. Pude probarlo y estaba bastante rico. Para beber sidra natural y agua. En terraza no escancian. No pague yo pero creo recordar que el precio fue de unos 34 € por persona.

Calle Acacia 5
Gijón, Asturias 33201

Deja un comentario