Hoy nos vamos al oriente asturiano y visitamos en el concejo de Llanes, la Parrilla La Chopera en Cardoso, localidad que podemos encontrar en la misma AS-379.
Restaurante con aparcamiento propio a escasos metros, con una amplia terraza abierta y un comedor interior. Carta amplia y típica asturiana, con platos tradicionales y donde destaca la parrilla, tanto en carne como pescados, pero también hay sitio para embutidos, ensaladas, entrantes para compartir o arroces.
En nuestra visita, comenzamos con unas croquetas de jamón. Ricas de textura, pero faltas de sabor. El cachopo como podéis ver es de buen tamaño y de sabor podemos considerar que entra en la media de calidad que se suele encontrar de este plato, muy similar a lo que ofrecen en muchos sitios, correcto y acompañado de patatas y ensalada. De la parrilla tuvimos la ocasión de probar el entrecot que estaba bastante bueno y conseguido el punto. Las costillas flojas, poca carne. También el secreto ibérico que estaba rico, así como el chorizo criollo, jugosos y con un chimichurri bastante rico y suave. El pollo deshuesado a la parrilla, también rico, pero muy escaso para el precio que tiene.







En cuanto a los postres, opte directamente por el flan de chocolate blanco, muy cremoso y rico. Para beber sidra natural de Llagar Arbesú sin escanciadores ni escanciador eléctrico, unos cafés y agua. La atención fue buena y el precio fue de unos 75 € por familia, lo cual no llegó a 20 € por persona. La sensación final fue de un poco escaso, si bien puede que no pidiéramos lo suficiente.