Hoy nos vamos de sidras por el centro de Gijón, concretamente a la calle Pedro Menéndez, 1, justo detrás del colegio Publico Jovellanos a la Sidrería de Alberto. Ojo no confundir con la Sidrería parrilla Alberto, de la que ya os hablamos alguna vez.
Local amplio, con dos zonas diferenciadas, una más tipo sidrería con la zona de barra y otra de comedor, si bien dispone también de una amplísima terraza gracias a la calle peatonal en la que se ubica.
Cocina clásica de sidrería donde podremos encontrar todos los clásicos de la gastronomía asturiana, desde raciones, tortos o sartenes, a carnes y pescados.





Para compartir pude probar, para empezar unos chipirones encebollados, muy ricos. Continuamos con un par de sartenes, una de picadillo y huevo, bastante bien, y otra de gulas gambas y huevos rotos, bastante buenas ambas.
Para finalizar un cachopo relleno de jamón y queso, bastante curioso para compartir.
Para beber tomamos sidra natural del llagar Canal. Bastante bien cuidada y muy bien con el escanciado. También disponen de Contrueces, Peñon y si prefieres DOP, El Santu de Canal.
Dispone de menú del día y de fin de semana, con entrante y primero y segundo a elegir. Muy bien atendido y todo bastante rico.